domingo, 29 de marzo de 2009

Newell’s, con cuatro cambios, goleó a Belgrano (A) en el ensayo de fútbol



Roberto Sensini maquetó el equipo con el que pretende levantar la puntería en el torneo. En el ensayo de fútbol de ayer en Bella Vista el DT mantuvo los cambios que había hecho en la semana, con cuatro modificaciones con respecto a la formación que cayó ante Independiente. Dos de ellas obligadas por suspensiones, con los ingresos de Schiavi por Spolli y Cristaldo por Vangioni, y dos tácticas, con los regresos de Sperduti por Donnet y Mauro Formica por Salcedo. Y con estas variantes, la formación que paró ayer goleó a Belgrano de Arequito por 6 a 0, con tres goles de Mauro Formica, dos de Insaurralde y el restante de Armani.

   El cuerpo técnico aprovechó el parate para bucear en el plantel y buscar lo mejor que tiene a mano para afrontar la próxima parada ante Argentinos Juniors (sábado 4 de abril, a las 18.20). Sabe que no es un partido más. Newell’s hace cinco fechas que no gana y eso generó ansiedad en la gente. Paradójicamente, en un torneo tan irregular como el presente Clausura, el equipo se encuentra a sólo seis puntos del líder y una victoria borraría las frustraciones, además de quedar a tiro de los protagonistas si se dan un par de resultados favorables.

   Ayer Boquita puso en cancha la formación que lo seduce y a la que apostaría para enfrentar a los de La Paternal. En la semana había dado algunos indicios con el lavado de cara que le iba a hacer a la formación después de la pésima actuación ante los de Avellaneda. A los cambios obligados por suspensión le agregó dos variantes. Sensini decidió volver sobre sus pasos y les devolvió la titularidad y confianza a Formica y Sperduti, dos de los jóvenes que habían deslumbrado en el arranque. Y para darle lugar a estos dos jugadores optó por sacar del once principal a dos pesos pesados: Santiago Salcedo y Matías Donnet.

   El ensayo en Bella Vista ante los azules de Arequito (equipo que milita en la Liga Casildense) se realizó a puertas cerradas. Y según los datos recogidos por Ovación, el equipo tuvo un buen nivel de juego y Formica fue uno de los que se lució, no sólo por sus goles sino por su fútbol.

   Los once titulares que el entrenador paró ante Belgrano y que se perfilan para recibir a Argentinos fueron: Peratta (se casó el viernes y ayer retomó los entrenamientos); Aguilar, Schiavi, Insaurralde y Quiroga; Sperduti, Bernardi, Bernardello y Cristaldo; Formica; Armani.

No hay comentarios: