
El Concejo municipal aprobará hoy un proyecto que se caracteriza en la extracción de 13 árboles que Newell's pidió por razones de seguridad que pretende el máximo organismo del fútbol argentino en virtud de resguardar la seguridad de la parcialidad visitante que suele concurrir al Coloso. También fue pensado con el objetivo de edificar una segunda bandeja en esa tribuna popular.
La solicitud fue enviada por parte de la comisión directiva de la actual administración del club rojinegro y a cambio de la correspondiente tala se deberá compensar con una cantidad y especia que determinarán los ediles del Palacio Vasallo.
"Es la primera vez en años que un pedido de Newell's tiene sustento y contiene planos", señaló el edil justicialista Arturo Gandolla, presidente de la Comisión de Gobierno que le dio despacho favorable a la iniciativa.
En síntesis, la comisión directiva leprosa solicita la autorización de la Municipalidad para llevar a cabo la extracción de 13 árboles que están ubicados en las puertas que dan al palomar por donde suelen ingresar los espectadores visitantes, además de el emplazamiento de una escalera de emergencia y una futura construcción de una segunda grada en la tribuna popular.
Dicho pedido que cuenta con el consenso de las distintas bancadas del Concejo responde a una disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en pos de mejorar la seguridad en los estadios. El plazo no debe superar los seis meses en los el municipio deberá indicar el cumplimiento de lo acordado en con Newell's con respecto a la plantación de los nuevos ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario